Nuevo ciclón impactará a Mozambique en los próximos días

Cinco semanas después del catastrófico ciclón tropical Idai, en Mozambique el cual causó su mayor desastre natural en la historia, con más de 600 muertos y daños por más de mil millones de dólares, un nuevo ciclón tropical, Kenneth, amenaza a la nación.

Kenneth era una tormenta tropical con vientos de 50 mph, con dirección oeste-suroeste a 12 mph. La agencia que emitió los pronósticos oficiales para el Océano Índico Sur, RSMC-La Reunion, tuvo a Kenneth como una tormenta tropical de fuerza mínima con vientos de 50 mph y una presión central de 998 mb a las 8 am EDT del martes. Kenneth según los pronósticos las condiciones se encuentran muy favorables para el fortalecimiento.

Tanto el JTWC como el RSMC-La Reunion predicen que Kenneth se intensificará significativamente durante los próximos días. El pronóstico JTWC del martes a las 10 am EDT indica que Kenneth alcanzará su punto máximo como un huracán de Categoría 3 con vientos de 120 mph, cuando la tormenta azotará las Islas Comoras. Si Kenneth entra en un período de rápida intensificación, que JTWC ha marcado como una posibilidad, podría volverse aún más fuerte.

Mozambique nunca se ha visto afectado por dos huracanes de al menos la categoría 2 en el mismo año, por lo que el doble impacto de Idai y Kenneth este año no tendría precedentes. Las lluvias que dejará este ciclón alcanzarían hasta las 24 pulgadas de lluvias y se espera que este impactando directamente al país el jueves.

Advertisements

Leave a Reply

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close