Lago Guajataca aumenta sus niveles rápidamente

Advertisements

El lago Guajataca en el noroeste de Puerto Rico está aumentando sus niveles rápidamente debido a las lluvias de los pasados días que se han reportado en la zona y que están beneficiando favorablemente tanto al lago y pronto a la ciudadania.

Desde el 7 de mayo este lago ha incrementado sus niveles esta en nivel bajo de 188.20 metros desde entonces las lluvias en las tardes han provocado que este lago esté en constante aumenta llegando a un nivel de 188.80 metros. De continuar la tendencia y seguir aumentando sus niveles, el plan de racionamiento en el noroeste debe terminar muy pronto y favorecer a la ciudadania.

Según las más recientes imágenes del radar doppler intensos aguaceros se reportan en el lago Guajataca en el día de hoy, al igual que sus tributarios por lo que niveles deben aumentar considerablemente durante el día de hoy. Durante el día de mañana un escenario parecido debe ocurrir por la presencia de una vaguada y una onda tropical en esta zona.

De seguir lloviendo todos estos días en esa zona y de continuar el aumento en sus niveles la AAA debe anunciar en cualquier momento un posible fin de racionamiento. La NOAA había anunciado el fin de la sequía entre mayo y junio y tal parece que se están cumpliendo estos pronósticos.

Advertisements

Leave a Reply

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close