Tormenta geomagnética afectará a la Tierra en la próximas horas

Advertisements

Una tormenta geomagnética, afectará en horas de la noche hoy 15 de mayo a la Tierra,  según los meteorólogos, puede provocar que vean en el cielo una impresionantes auroras boreales. Se espera la llegada de una nube gigante de partículas provenientes de la capa de gas que rodea al sol, conocida como eyección de masa coronal . Se trata de a una onda hecha de radiación y viento solar que se desprende del Sol en el periodo llamado de máxima actividad solar. Es lo que opina laAdministración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). 

Según el gráfico de la NOAA, algunas partes de los estados como Illinois, Michigan, Nueva York y Pennsylvania podrían ver las luces. Algunas zonas del norte de Gran Bretaña también podrían ver la aurora boreal.

Ademas esta tormenta geomagnética puede provocar problemas con las comunicaciones ya que es clasificado de moderada a fuerte. Por lo que puede haber interrupciones con los satélites, GPS y radio. En las latitudes altas puede provocar problemas en las transformadores y a su vez problemas de voltage. El destello de esta semana y la CME son una indicación potencial de que el sol se está volviendo un poco más activo después de haber pasado la mayoría de 2018 y 2019 sin una sola mancha visible en su superficie.

Advertisements

Leave a Reply

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close