Abren las compuertas del lago Guajataca

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan ha emitido una advertencia hidrológica para Isabela y Quebradillas hasta las 12:15pm. Debido a que la Autoridad de Energía Eléctrica la agencia que custodia esta represa ha anunciado que se tuvieron que abrir las compuertas del lago Guajataca tras las fuertes lluvias de los pasados días.

Este embalse ya había alcanzado los 193.4 metros, llegando casi a niveles de seguridad. Y se espera que durante esta semana se reciba mucha lluvia para Puerto Rico y este embalse se verá muy beneficiado en las pasadas lluvias. La AEE tuvo que abrir compuertas ya que fue solicitado para mantener los niveles de seguridad exigidos por el cuerpo de ingenieros de los Estados Unidos.

Salida de gran cantidad de agua del lago aumenta los ríos y tributarios cercanos a este lago por lo que deben ejercer precaución las personas que están cerca de los tributarios, de quebradas, ríos etc… Así como crea del Túnel Guajataca, los canales de Riego, los Cauces de los ríos y las cunetas, ya que se podrían tornar inseguros.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close