
El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan ha emitido una advertencia hidrológica para Isabela y Quebradillas hasta las 12:15pm. Debido a que la Autoridad de Energía Eléctrica la agencia que custodia esta represa ha anunciado que se tuvieron que abrir las compuertas del lago Guajataca tras las fuertes lluvias de los pasados días.
Este embalse ya había alcanzado los 193.4 metros, llegando casi a niveles de seguridad. Y se espera que durante esta semana se reciba mucha lluvia para Puerto Rico y este embalse se verá muy beneficiado en las pasadas lluvias. La AEE tuvo que abrir compuertas ya que fue solicitado para mantener los niveles de seguridad exigidos por el cuerpo de ingenieros de los Estados Unidos.
Salida de gran cantidad de agua del lago aumenta los ríos y tributarios cercanos a este lago por lo que deben ejercer precaución las personas que están cerca de los tributarios, de quebradas, ríos etc… Así como crea del Túnel Guajataca, los canales de Riego, los Cauces de los ríos y las cunetas, ya que se podrían tornar inseguros.