Se apróxima mucha lluvia para Puerto Rico

Advertisements

Según los modelos meteorológicos durante los próximos días nos esperan días y tardes difíciles en Puerto Rico, por las copiosas lluvias que pronostican los modelos meteorológicos y el Caribe en general.

La combinación de múltiples vaguadas y una onda tropical provocará condiciones sumamente lluviosas para Puerto Rico, empezando desde hoy en la tarde hasta por lo menos el fin de semana, ya que tenemos abundante humedad en la zona.

Los modelos como el GFS pronostican hasta 11 pulgadas de lluvias en zonas aisladas, durante los próximos eventos de lluvias que en ocasiones podrían ser generalizados. El EURO también pronostica lluvias significativas para Puerto Rico por lo próximos 5 días, mostrando en su modelo de precipitación lluvias generalizadas en la isla.

Es por eso que se le exhorta a la ciudadania a estar pendientes a los boletines del tiempo, ya que con las próximas lluvias que se esperan podrían ocurrir inundaciones de ríos y quebradas, ademas de deslizamientos por suelos saturados. Esto podría poner en riesgo la vida y propiedad en lugares propensos a inundaciones y deslizamientos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close