Nueva nube de polvo del Sahara se aproxima a Puerto Rico

Advertisements

Una nueva nube de polvo del Sahara estará afectando a Puerto Rico desde el miércoles en la noche y se podría extender hasta la próxima semana en nuestra zona y se espera que este particulado incremente en la isla a medida que pasen los días, perjudicando así a las personas con problemas respiratorios ya que los niveles podrían estar insalubres para las personas en general.

Según los modelos meteorológicos aire seco, polvo del Sahara y el calor dominaran a la isla desde el miércoles en la noche en adelante hasta por lo menos a principios de julio, a pesar de que pasaran ondas tropicales estas se quedaran muy al sur sin provocar cambios en las condiciones del tiempo en Puerto Rico. 

Debido a esto es recomendable que las personas con problemas respiratorios tengan medicamentos en mano, evitar estar al aire libre, estar en habitaciones preferiblemente con aire acondicionado etc… ya que la calidad del aire podría empeorar próximamente. Adicionalmente durante estos días es recomendable hidratarse bien, usar bloqueador solar y evitar exponerse mucho tiempo al aire libre, ya que las temperaturas estarán muy calientes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close