
El indice de calidad del aire en Puerto Rico está en niveles dañinos a la salud debido a una intensa nube de Polvo del Sahara, según las mas recientes lecturas de unos de los sensores de la Junta de Calidad Ambiental, se reporta un indice de 161 lo cual es dañino a la salud.
Según esta clasificación la población en general pueden experimentar efectos a la salud, las personas que pertenecen a los grupos sensibles puede experimentar daños grave a la salud. Los niños, los adultos mayores, personas que realizan actividades físicas intensas o con enfermedades respiratorias o cardiacas deben evitar el esfuerzo prolongado al aire libre, al igual que la población en general.
Se le exhorta a las personas especialmente las sensibles a estar bajo techo, aire acondicionado que purifique el aire, hidratarse bien y tener medicamentos en caso de que se le agrave las condiciones respiratorias o cardiacas. Se espera que este particulado continue durante los próximos días, por lo que deben ejercer las medidas necesarias de precaución.