
El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan ha emitido una vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico, empezando desde el lunes hasta el martes en la noche.
Una fuerte onda tropical se aproxima a Puerto Rico y según estimados del Servicio Nacional de Meteorología se esperan entre 2 a 4 pulgadas de lluvias y en zonas aisladas hasta 6 pulgadas de lluvias.
Se esperan que bandas de lluvias vengan con fuertes tormentas eléctricas, ráfagas de vientos y lluvias torrenciales. Lo que puede provocar que los ríos y quebradas aumenten rápidamente hasta llegar a niveles de inundación. El riesgo de deslizamientos es alto igualmente en las próximas 24 horas.

Esta onda tropical debe provocar lluvias por lo menos hasta el miércoles en la tarde cuando finalmente se haya movido de nuestra region. Una Vigilancia de Inundaciones Repentinas significa que las condiciones serán favorables para inundaciones repentinas de ríos y quebradas. Se le exhorta a la ciudadanía a estar pendientes a los boletines del tiempo, en caso de que se emitan avisos de inundaciones repentinas.