El Fenómeno de El Niño ha llegado a su fin

Advertisements

La NOAA ha anunciado que el Fenómeno de El Niño el cual se ubicaba en el océano Pacifico y el cual provoca repercusiones a nivel global ha llegado a su fin según los mas recientes datos de las anomalías en el océano y en la atmósfera.

Según los mas recientes pronosticos de la NOAA ahora tendremos un ENSO Neutral, lo que quiere decir ni Niño, ni Niña, por lo menos hasta el próximo año. Por lo regular cuando tenemos un ENSO neutral la temporada de huracanes en el Atlantico es normal o mas activa de lo normal, ya que la ausencia de este provoca mas huracanes.

Ya que El Niño no es un impedimento para los sistemas tropicales en el Atlantico el Caribe puede estar propenso a la llegada de sistemas tropicales por lo que habrá que estar muy pendientes en las próximas semanas. Ya que se podrían formar hasta 12 tormentas tropicales adicionales y hasta 7 huracanes según el mas reciente pronostico del CSU.

Se le exhorta a la ciudadania a que estén preparados para cualquier eventualidad y mucho mas a medida que nos vamos acercando a septiembre que es el pico de la temporada de huracanes y el mes peligroso.

Advertisements

1 thought on “El Fenómeno de El Niño ha llegado a su fin

  1. Rosa Alvira Talavera 9 August, 2019 — 10:30 pm

    Será ésto provocado x los cambios climatológicos? O es una alarma sin sentido? Cada vez son más las noticias fuertes y desastrosas!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close