Julio 2019 fue el julio mas caluroso en la historia del planeta

Advertisements

 El verano de 2019 solo lleva dos meses, pero ya batió un récord. Las lecturas promedio de los termómetros en todo el mundo alcanzaron niveles nunca antes vistos, lo que convirtió a julio de 2019 en el mes de julio más caluroso registrado en la historia, de acuerdo con los nuevos datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Las temperaturas abrasadoras también hicieron que la cobertura del hielo marino antártico llegara a un nuevo nivel bajo por segundo mes consecutivo, dijo la Administración.

La lectura promedio del termómetro del siglo 20 para julio fue de 15,5 grados centígrados, pero las temperaturas globales en julio de 2019 promediaron 1,71 grados más que eso, según los científicos de los Centros Nacionales de Información Ambiental de NOAA. En 140 años de registros de temperaturas, es el julio más caluroso que han presenciado los científicos.

Sumado a eso, el mes pasado también fue el 414 mes consecutivo que registró temperaturas globales por encima del promedio. De enero a julio, las temperaturas globales aumentaron 1,71 grados por encima del promedio del siglo 20, de 56,3 grados.

Este año ahora está empatado con 2017 como el segundo año más caluroso registrado hasta la fecha.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close