Polvo del Sahara afecta a Puerto Rico

Advertisements

El indice de calidad del aire en Puerto Rico está en niveles que pudiera ser dañinos a la salud debido a una intensa nube de Polvo del Sahara, según las mas recientes lecturas de unos de los sensores de la Junta de Calidad Ambiental, se reporta un indice de 100 lo cual puede provocar efectos a la salud.

Según esta clasificación la población en general pueden experimentar efectos a la salud, las personas que pertenecen a los grupos sensibles puede experimentar daños grave a la salud. Los niños, los adultos mayores, personas que realizan actividades físicas intensas o con enfermedades respiratorias o cardiacas deben evitar el esfuerzo prolongado al aire libre, al igual que la población en general. 

Se le exhorta a las personas especialmente las sensibles a estar bajo techo, aire acondicionado que purifique el aire, hidratarse bien y tener medicamentos en caso de que se le agrave las condiciones respiratorias o cardiacas. Se espera que este particulado continue por lo menos hasta el sábado, por lo que deben ejercer las medidas necesarias de precaución.

Adicionalmente se espera temperaturas sumamente calurosas, con indices de calor que pudieran alcanzar mas de 100 grados Fahrenheit. Por lo que se exhorta a estar muy hidratados.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close