
El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo Caballero, exhortó a la ciudadanía a preparar su plan de emergencia familiar, de cara al periodo más activo de la temporada de huracanes.
“Es importante que la ciudadanía se prepare, pues estamos entrando al periodo más activo de la temporada de huracanes. Cada persona debe tener un plan de emergencia familiar que contenga la información necesaria para que, junto a su familia, pueda enfrentar adecuadamente una emergencia o desastre”, sostuvo Acevedo.
Destacó que dentro del plan es importante que la ciudadanía conozca la ubicación de los refugios más cercanos, tenga a la mano documentos como identificaciones, pasaporte, tarjetas de plan médico y prepare una mochila de emergencias con lo necesario para estar listos a la hora de una emergencia.
Sobre la depresión tropical número cinco, que está siendo vigilada por el Centro Nacional de Huracanes (CNH), el comisionado explicó que estos sistemas atmosféricos pueden cambiar de un momento a otro, por lo que es importante estar preparados.
Recordó la importancia de tener suministros de agua y alimentos para un mínimo de diez días por miembro de la familia, incluyendo a las mascotas.