Declaran en estado de emergencia a Nueva York por el Coronavirus

Advertisements

El Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo declaró en estado de emergencia al estado por el aumento en casos del Coronavirus. Los casos de coronavirus aumentaron a 11 en la ciudad de Nueva York y 76 en todo el estado, dijo el gobernador Cuomo.

Uno de los nuevos casos de la ciudad está en el hospital de los Rockaways. Dos personas involucradas que estaban previamente en un crucero, mientras que los otros cinco casos nuevos se extendieron dentro de la comunidad.

Hay cuatro casos en el condado de Nassau y dos en el norte del condado de Saratoga. Una mujer en el condado de Saratoga había estado en contacto con una persona de Pensilvania que dio positivo en una conferencia en Miami.

Ahora hay 57 casos en el condado de Westchester y dos en el condado de Rockland que se pueden rastrear hasta un grupo relacionado con Lawrence Garbuz, de 50 años.

“Westchester es un problema obvio para nosotros”, dijo el gobernador. “Hablan sobre el contagio en grupos y los grupos tienden a infectar a más y más personas”.

Garbuz, un abogado de New Rochelle, viajó al trabajo en Midtown por Metro-North antes de enfermarse y convertirse en el segundo caso del estado a principios de esta semana.

Desde entonces, su esposa, Adina, y dos de sus hijos, una niña de 14 años y un hijo de 20 años, dieron positivo, al igual que un vecino que lo llevó al hospital.

Se cree que Garbuz contrajo el virus en Westchester y no a través de viajes. Múltiples miembros de la sinagoga de The Young Israel of New Rochelle, donde Garbuz adora, también han dado positivo.

Cuomo dijo que el estado está reconsiderando cómo abordar el período de cuarentena para las personas en Westchester que están en cuarentena después de entrar en contacto con personas que dieron positivo, para solicitar su último contacto con otras personas. El período de cuarentena suele ser de 14 días después del último contacto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close