
Casi 200 personas murieron por el coronavirus en 24 horas, confirmó el miércoles la Agencia de Protección Civil de Italia, el mayor aumento diario en términos absolutos registrado en cualquier parte del mundo desde que surgió la enfermedad respiratoria en China a fines del año pasado.
En respuesta, el primer ministro del país, Giuseppe Conte, dijo a los periodistas que el gobierno asignaría 25 mil millones de euros ($ 28.3 mil millones) para ayudar a mitigar el impacto en la frágil economía. Hace solo una semana, calculé que necesitaría solo 7,5 mil millones.
De martes a miércoles, 196 personas murieron, lo que eleva el número total de muertes a 897, dijo la Agencia de Protección Civil en un comunicado. Ademas durante el día de hoy se reportaron 2,177 casos confirmado aumentando así a 12,462 de 10,149 anteriores.
Después de que un cierre inicial en el norte no pudo evitar la propagación, el gobierno prohibió el lunes todos los viajes no esenciales y las reuniones públicas en toda Italia hasta el 3 de abril, detuvo todos los eventos deportivos y extendió el cierre de las escuelas.
Según el Ministro de salud la mayoría de los fallecidos han durado 4 días desde que fueron hospitalizados, con edades mayoritaria desde los 65 años o mas y con condiciones que han afectado la recuperación.