
La primera nube de polvo del Sahara del año estará afectando a Puerto Rico desde el miércoles y se podría extender hasta el fin de semana semana en nuestra zona y se espera que este particulado incremente en la isla a medida que pasen los días, perjudicando así a las personas con problemas respiratorios ya que los niveles en la calidad del aire deberán estar suficientemente deteriorados para provocar repercusiones en las personas con problemas respiratorios.
Según los modelos meteorológicos aire seco, polvo del Sahara y el calor dominaran a la isla desde el miércoles en adelante hasta por lo menos el fin de semana.
Debido a esto es recomendable que las personas con problemas respiratorios tengan medicamentos en mano, evitar estar al aire libre, estar en habitaciones preferiblemente con aire acondicionado etc… ya que la calidad del aire podría empeorar próximamente. Adicionalmente durante estos días es recomendable hidratarse bien, usar bloqueador solar y evitar exponerse mucho tiempo al aire libre, ya que las temperaturas estarán muy calientes