
La cola de humedad de la tormenta tropical Eta ubicada en la Florida y la combinación de una onda tropical provocarán mucha lluvia para Puerto Rico durante esta semana. Por esta razón el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan ha emitido un Vigilancia de Inundaciones repentinas para todo Puerto Rico hasta el miércoles en la noche.
Según los modelos meteorológicos desde el lunes hasta el miércoles se podrían reportar hasta 12 pulgadas de lluvias, en casi toda la isla especialmente en la mitad Este de Puerto Rico. Reportándose por día entre 3 a 4 pulgadas de lluvias.
Debido a que los suelos ya están saturados el potencial de inundaciones repentinas y deslizamientos es muy alto. Por lo que deben estar pendientes a los boletines del tiempo por la posibilidad del desbordamiento de ríos y quebradas y deslizamientos de terrenos en zonas montañosas.
Las condiciones del tiempo deberían mejorar entre el jueves y el viernes con la entrada de aire seco y el cual se debe extender hasta el fin de semana.